miércoles, 20 de abril de 2022

RUMANÍA, DESDE - EL PREFERIDO POR LOS OCCIDENTALES - CEAUCESCU, HASTA FINALES DE SIGLO, TRAS LA DESINTEGRACIÓN DE LOS ANTIGUOS PAÍSES COMUNISTAS, (CUARTA PARTE)


GITANOS EN RUMANÍA. MISERIA EN EL SIGLO XXI

RUMANÍA SE HARTA DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS. MANIFESTACIÓN EN 2015


UNOS 40.000 NIÑOS MENDIGAN EN RUMANÍA, EL PAÍS CON MÁS POBREZA DE LA  UNÍON EUROPEA



                         ACAPARAMIENTO, MIGRACIÓN Y POBREZA EN RUMANÍA



EL ROSTRO DE LA CORRUPCIÓN. EL PRIMER MINISTRO RUMANO, VICTOR PONTA,        TRAS DIMITIR EN BUCAREST, ENJUICIADO POR LAVADO DE DINERO. AÑO 2015.


 RUMANÍA. DESDE - EL PREFERIDO POR LOS OCCIDENTALES - CEAUCESCU, HASTA FIANLES DE SIGLO, TRAAS LA DESINTEGRACIÓN DE LOS ANTIGUOS PAÍSES COMUNISTAS (CUARTA PARTE)

       El Descrédito de esta Clase Política Mendaz, cada vez era Más Manifiesto. PETRE ROMAN  aseguraba que Él Nunca Había Dimitido ante ILIESCU, afirmando que lo único que hizo fue Plantearle la Necesidad de Reformas en el Gobierno, pero que luego supo Por Sorpresa que ILIESCU le Había "ACEPTADO" una Renuncia que Él Nunca Había Presentado, insistiendo además en que la "Rebelión" había sido un Golpe de Estado Comunista. Por su parte, MIRON COSMA, líder de los mineros del valle de Jiu, añadía que "Si  ROMAN Dimitió o No, Es un Problema Entre Él e ILIESCU". "No me Importa quién vaya a ser el Primer Ministro. No tenemos Reivindicaciones. No Son unos Garrotazos, sino que Todo el Peso de la Reforma Caiga Sobre Nosotros. Las Reformas están causando un Enorme Sufrimiento a los Mineros y al Pueblo rumano en general". 

       El Vencedor de toda esta Mascarada sería ION ILIESCU. El 11 de octubre de 1992, se aseguraba una Reelección Para cuatro Años, sugiriendo una solución a lo MILAN PANIC (Millonario Estadounidense, Primer Ministro Yugoslavo, Impulsor de la Esperanza de una Solución Política al Conflicto Bélico), con un  tal MIHAIL BOTEZ (destituido de sus cargos como Director y Académico a causa de su disidencia con el Régimen de CEAUCESCU, y Asilado en Estados Unidos en 1988. Tras la "Revolución", sería nombrado Embajador de RUMANÍA ante la ONU, desde 1992 a 1994, y ante los  USA en 1994). ILIESCU ya NO era comunista, pues el Comunismo "SE HUNDIÓ" el 22 de diciembre de 1989. En sesenta y dos años, ILIESCU había Sobrevivido  a Todos los Cambios en el Interior del Comunismo : Militante del Partido ya Bajo el Estalinismo. Después bajo GHEORGHIU DEJ (Primer Ministro de Rumanía desde 1952 a 1955 y Presidente de la República de 1961 a 1965); Disfrutante de un Brusco Ascenso con CEAUCESCU  antes de Caer en Desgracia, y para más Inri,  PROMOTOR DE  HACERLO FUSILAR . Siguiendo con su Táctica Camaleónica, Cuando tuvo lugar el Golpe de Estado en Moscú el 19 de  agosto de 1991, Prefirió Esperar al Día 21, a ver qué pasaba y tuvo Sumo Cuidado de Mencionar a YELTSIN y a GORBACHOV en un Plano de Igualdad. Creó el FSN,  Rodeándose de Jóvenes Reformistas como ROMAN, lo cual no fue óbice para  Destituirlo después de septiembre del 90 y la Segunda Bajada de los Mineros,  nombrando a un "Tecnócrata Independiente", THEODOR STOLOJAN, como Nuevo Jefe de Gobierno. El "Incombustible", Siguió Permanecíendo en el Poder, siendo así que además NO SUPONÍA UN OBSTÁCULO PARA LA PROGRAMACIÓN Y "RECONDUCCIÓN" DE LOS GOBIERNOS DEL ESTE, PROTAGONIZADA POR LOS USA.

         "ILIESCU, tras ser  Reelegido en 1992, lo sería como líder de un Gobierno de Coalición, esta vez bajo la Bandera del Partido Socialdemócrata (PSD). Pero el resultado fue de Nuevos Nombres, pero Idénticas Políticas...en 1993 se Retiraron los Subsidios a la Comida, al Transporte, a la Energía, etc., lo que propició el Aumento de la Inflación y del Desempleo."

      "En las Elecciones Presidenciales de 1996, fue Destituido por una POBLACIÓN EMPOBRECIDA que depositó su confianza en EMIL CONSTANTINESCU, Líder del Partido de Centro Derecha,  Convención Democrática de Rumanía (CDR)...Este Gobierno centró sus prioridades en ENTRAR EN LA OTAN Y EN LA UE, junto con aceleradas Reformas Económicas Estructurales...Por su parte, las Elecciones del 2000, estuvieron SALPICADAS POR LOS ESCÁNDALOS Y LA CORRUPCIÓN. En Mayo de ese año, se DESPLOMÓ EL FONDO NACIONAL DE INVERSIONES, Y MILES DE INVERSORES - EN SU MAYORÍA JUBILADOS QUE HABÍAN DEPOSITADO LOS AHORROS DE SU VIDA EN LOS FONDOS DEL GOBIERNO - SE ECHARON A LA CALLE PARA PEDIR SU DINERO - CUARENTA Y SIETE MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES, APROXIMADAMENTE  - DILAPIDADOS POR EL  FN".

          "CONSTANTINESCU se Niega a Presentarse a las Elecciones del 2000, e ILIESCU  Vuelve a Detentar la Presidencia al Frente del PSD, en Minoría , con ADRIAN NASTASE  como Primer Ministro. (www. LONELY PLANET). Lideró el país durante otros cuatro años (2000 -2004), siendo en esta última legislatura cuando RUMANÍA se Uniera a la OTAN, dejando en el pasado el recuerdo de la cooperación con RUSIA."

          "El ansiado acceso a la UNIÓN EUROPEA, tuvo que esperar otros cuatro años más. Así, en la Antesala de la Crisis Económica y junto a BULGARIA, en 2007 se dio el visto bueno a la penúltima ampliación de la Unión. Sin embargo, la membresía en  la UE , NO CAMBIÓ LA REALIDAD DE LOS RUMANOS DE LA NOCHE A LA  MAÑANA. RUMANÍA, en la actualidad, ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS POBRE DENTRO DEL CLUB EUROPEO, a pesar del crecimiento económico en los últimos años, y ha visto cómo el Pasaporte Europeo ha sido Utilizado por su población para EMIGRAR a países más prósperos...como España e Italia. Su Población VIVE DESENCANTADA CON LA CLASE POLÍTICA Y LA CORRUPCIÓN GALOPANTE...Añadiendo que OCUPA EL PUESTO SETENTA, DE CIENTO OCHENTA PAÍSES, EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL. Y Aunque LAS PROTESTAS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN SE HAN MULTIPLICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, aún queda mucho que recorrer en el camino hacia una política  transparente para con la ciudadanía. En los últimos Treinta Años, la Población del País se ha visto REDUCIDA EN MÁS DE CUATRO  MILLONES, pasando de cerca de 24 millones a apenas 19 en la actualidad, calculándose que en 2050, podría perder el TREINTA POR CIENTO DE SU CENSO. Por otra parte, según una Encuesta del 2019, CERCA DEL OCHENTA POR CIENTO DE LA POBLACIÓN, PENSABA QUE SU PAÍS IBA EN UNA MALA DIRECCIÓN...AL TIEMPO QUE CASI LA MITAD DE LA SOCIEDAD RUMANA SENTÍA NOSTALGIA DE LA ÉPOCA COMUNISTA". (POL VILA, en EOM, de 5 de abril de 2020)

        El propio PETRE ROMAN reconocería en 21 de diciembre del 2020 a ABC internacional, que "Esta revolución No Nos Salió Bien.: SÓLO SE HAN APROVECHADO UNOS POCOS. Hemos Ganado, es verdad, La Libertad, pero se olvida rápido cuando Apura la Necesidad Material...BASESCU  quiere Anular el Parlamento" (Ello indica la defectuosa calidad de su democracia), añadiendo : "En RUMANÍA hubo tres Regímenes totalitarios : el del Rey CARLOS II, el del Fascista ANTONESCU, y el Régimen Comunista. ¿Qué hicieron? Anular el Parlamento. Es una locura total"...Por último, Reforzaría la sensación de desastre que ha continuado tras la llamada "Revolución", afirmando : "HUBO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS UN CAPITALISMO SALVAJE QUE LLEVÓ A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEOS CON MOTIVO DE LAS PRIVATIZACIONES. Además. LA CORRUPCIÓN ESTÁ MUY INFILTRADA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y EL RUMANO DE A PIE ESTÁ CONVENCIDO DE QUE LOS FUNCIONARIOS NO ACTÚAN SEGÚN LAS REGLAS SINO SEGÚN EL NIVEL DE SOBORNO" . Todo un Gratificante Panorama, tras la Caída del "Comunismo".

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario