viernes, 12 de agosto de 2022

¿HAN SIDO Y SON LOS USA LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS : EL "MC CARTHYSMO" Y LA CAZA DE "BRUJAS" (PRIMERA PARTE)


DAVID GREENGLASS, QUIEN RECONOCIÓ MUCHAS DÉCADAS DESPUÉS QUE HABÍA 

                      MENTIDO AL ACUSAR A LOS ROSENBERG. MURIÓ A LOS 92 AÑOS.                           


    JOSEPH MAC CARTHY, EL FASCISMO NORTEAMERICANO TRAS LA GUERRA MUNDIAL


            

                                   J U L I U S  Y    E T H E L   R O S E N B E R G


                         EL "AJUSTICIAMIENTO"  DE LOS ROSENBERG EN LOS DIARIOS


 ¿HAN SIDO Y SON LOS USA, LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS : EL "MC CARTHYSMO" Y LA  CAZA DE "BRUJAS". (PRIMERA PARTE)

         El punto de partida de la historia Anticomunista puesta en marcha por JOSEPH MC CARTHY en 1950, está claramente relacionado con la Guerra Fría y su arranque, y especialmente con la Intervención Estadounidense de COREA. Las Damas reunidas un día de febrero de ese año en el Club de Mujeres Republicanas de WHEELING, en el estado de Virginia Oeste, para escuchar al Senador de su partido por WISCONSIN, le oyeron estupefactas Escupir con Satisfacción de Apocalipsis: " TENGO AQUÍ EN MI MANO UNA LISTA DE 205, UNA LISTA DE NOMBRES CONOCIDOS PARA EL SECRETARIO DE ESTADO Y QUE HAN SIDO COMUNISTAS, TRABAJANDO E INFLUYENDO EN LA POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO...!"

      A continuación, JOSEPH  MC CARTHY compareció ante un Comité de Investigación del Senado, deseoso antes que nada, de saber cuántos Rojos traería esta vez en la cartera el colega por WISCONSIN. La investigación tuvo por Resultado una Declaración Formal Acerca de la Falta de Pruebas y la Más que Probable Falsedad de las Acusaciones. Ante aquel desafío, MC CARTHY obsequió a sus compatriotas con un Contraataque en el que No Faltó la Acusación de Comunista para MILLARD  TYDINGS, Precisamente el Senador que Había Presidido la Comisión Investigadora. Con ello no sólo logró que los periodistas hablaran de él aún cuando no abriera la boca, sino también que TYDINGS No Fuera Reelegido en Diciembre del mismo año.

     JOSEPH MC CARTHY  Había Participado en  la Contienda como Oficial de Inteligencia de la Cuarta Ala Aérea de los Infantes de Guerra. Pero en su Campaña Electoral de 1946 Aseguró a las gentes de WISCONSIN, que HABÍA PASADO MESES EN LA AMETRALLADORA DE COLA DE UN BOMBARDERO ELIMINANDO UN SINFÍN DE ENEMIGOS.  Las Malas Lenguas Aseguraban que a Poco de Ser Elegido, HABÍA DEFENDIDO ANTE SUS ELECTORES DE ORIGEN ALEMÁN, A LOS "MÁRTIRES" DEL III REICH QUE ESTABAN SIENDO JUZGADOS POR AQUEL ENTONCES. No en vano, el propio MC CARTHY tenía Ascendencia Alemana, según añadían los cotilleos sobre su persona. De cualquier manera, a mediados de 1947, parecía Estar Alineado con Ciertos Sectores Conservadores del Alto Clero Católico y por ese entonces pueden fecharse sus Primeras Diatribas Acerca de la Infiltración Comunista. La táctica que puso entonces en boga fue la Acusación Escandalosa, Aireando Documentos que Jamás Llegaron a Ser  Leídos por Quienes le Escuchaban. 

      Sus Víctimas no sólo fueron personas más o menos Ligadas a las Organizaciones Comunistas, sino también, aquéllas Señaladas por su Talante Liberal, normalmente Partidarios e Incluso colaboradores de las Reformas del NEW DEAL. El instrumento preferido fue el Informe Personal, la Delación y la Publicidad de Aspectos Poco Claros de la Vida Privada de sus Víctimas. Su Acusación Más Ambiciosa y Atrevida tuvo por objetivo, todavía en 1950, nada menos que al General MARSHALL y a DEAN ACHESON, ambos Secretarios de Estado en 1947 y 1949, respectivamente. Les acusó de Ser los Responsables de la Caída del Gobierno de CHIANG KAI CHEK, en CHINA, en Turbia connivencia con los Intereses Soviéticos. 

     La Histeria Maccarthysta, alcanzó su Punto Más Dramático el 19 de junio de 1953, cuando Fueron Ejecutados JULIUS y ETHEL ROSENBERG, en cumplimiento de la condena que Castigaba sus Actividades de Espionaje. Los ROSENBERG habían trabajado en LOS ÁLAMOS, Nuevo Méjico,, cuando se estaba construyendo la Bomba Atómica en 1944 - 45. Las Principales Evidencias sobre el Espionaje Llevado a Cabo por JULIUS ROSENBERG, Fueron Aportadas en el verano de 1950 por el Hermano de ETHEL, DAVID GREENGLASS, que había sido maquinista de laboratorio también en LOS ÁLAMOS y a quien Su Cuñado - aseguró - Le Había Pedido que Trasladara Información a los Soviéticos. 

     Pese a que GREENGLASS Había Suspendido Cinco de los Seis Cursos de Capacitación que Había Recibido en el BROOKCLIN POLITECHNICAL INSTITUTE Antes de Ocupar su Puesto en LOS ÁLAMOS, a Todos les Pareció Perfectamente Posible que Hubiera Memorizado Información Nuclear de Alto Nivel Científico y que la Retuviera Mentalmente, hasta que llegó su contacto con la otra mitad de la tarjeta que JULIUS ROSENBERG les había repartido a modo de contraseña. 

     El Contacto en cuestión había sido HARRY GOLD, quien precisamente se Hallaba en la Cárcel Cumpliendo una Condena de Treinta años por Otro Caso de Espionaje. GOLD fue Sacado de su Prisión para que Confirmara el Testimonio de GREENGLASS. Aseguró que Nunca Había Visto a ROSENBERG, pero que un Oficial de la  Embajada Soviética le Dio Media Tarjeta y las Instrucciones para Ir a LOS ÁLAMOS y Presentarse de "Parte de JULIUS".

     La Opinión Pública No Fue Claramente Informada de que GREENGLASS Estaba También Cumpliendo Una Condena de Quince Años Cuando Testificó, Ni de que Fue Puesto en Libertad Merced a Su Colaboración en el Caso. Tampoco quedó Claro en su momento que la Declaración de HARRY GOLD Estuvo Precedida por Unas Cuatrocientas Horas de Conversación Con Agentes del FBI, Ni de que en su Historial Figuraba Como Persona Altamente Imaginativa (Hasta el Punto de Inventarse Una Madre y Una Hija).


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario