domingo, 18 de septiembre de 2022

¿HAN SIDO Y SON, LOS USA, LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO, TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS : LOS ESTADOS UNIDOS, DE RICHARD NIXON A WILLIAM CLINTON. (PRIMERA PARTE)


J I M M Y         C A R T E R



G E R A L D      F O R D


H EN R Y       K I S S I N G E R



CRISIS DE LOS REHENES NORTEAMERICANOS EN IRÁN


ESCÁNDALO WATERGATE Y NIXON


RICHARD NIXON DIMITE DE LA PRESIDENCIA DE LOS USA


R O N A L D    R E A G A N


R E V O L U C I Ó N      J O M E I N I T A

¿HAN SIDO Y SON, LOS USA, LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO, TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS : LOS ESTADOS UNIDOS, DE RICHARD NIXON A WILLIAM CLINTON. (PRIMERA PARTE).

          RICHARD NIXON, el Frustrado Candidato a la Presidencia Frente al Farsante JOHN FITZGERALD KENNEDY, Conservador, Hábil y Maniobrero Político, Tuvo - tras haber fracasado en toda línea su predecesor LYNDON B. JOHNSON - Que Lograr una Solución al Envenenado Problema Vietnamita, a través de los Acuerdos de París, EN LOS QUE SE DEMOSTRABA QUE EL DAVID HABÍA VENCIDO AL GOLIAT YANKEE (1973), al tiempo que Impulsaba la Apertura hacia la China de MAO. Sin embargo, se vio Obligado a Presentar su Dimisión al Encontrarse Implicado en el ESCÁNDALO WATERGATE. 

                Este consistió en las Escuchas Clandestinas a través de Micrófonos Ocultos en la Sede de la Convención Demócrata - HOTEL WATERGATE - por parte de Gentes Ligadas al Presidente Republicano NIXON, lo cual fue Descubierto por Unos - en aquel momento No Avezados Aún  - Periodistas del WASHINGTON POST, demostrando que si en algún país existía una acentuada libertad de prensa era precisamente en el país cuyo Presidente era el Denunciado por Estos Manejos Sospechosos. El hecho de HABER MENTIDO A SU PUEBLO -  esto puede parecer una broma por estos lares - FUE  SUFICIENTE PARA QUE FUERA SOMETIDO A UN PROCESO DE IMPEACHMENT  Y CORRIENDO INCLUSO EL RIESGO DE IR A LA CÁRCEL, FUERA FINALMENTE ECHADO DEL PODER POR PRÁCTICAS ILEGALES CONTRA SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS Y POR NO HABER CUMPLIDO SU PALABRA. 

             Le sucedió su Vicepresidente GERALD FORD, el cual lo primero que hace es Evitar, Con La Facultad que le Confería su Cargo, que el Peso de la Ley Cayera Sobre su Antecesor, pero ello le Acarreó Su No Reelección, pues el Pueblo Americano No le Perdonó Su Intervención Protectora, siendo así EL ÚNICO VICEPRESIDENTE EN LA HISTORIA DE LOS USA, QUE SIENDO PRESIDENTE POR NEUTRALIZACIÓN DEL ANTERIOR, NO FUERA REELEGIDO.

            El Demócrata JIMMY CARTER, que es quien le Sucedió - el Partido Republicano fue Arrastrado a Causa de la Impopularidad de FORD - hizo posible los Acuerdos de CAMP DAVID, entre Egipto e Israel en 1979, tras Haberse Movido la Larga Mano Norteamericana en la GUERRA DEL YON KIPPUR (1973) y SU SUBSIGUIENTE CONSECUENCIA EN LA CRISIS PETRÓLÍFERA  CON LA FINALIDAD DE PONER DE RODILLAS A UNA COMUNIDAD ECONÓMICA  EUROPEA  QUE PRETENDÍA OBTENER SU MATERIA PRIMA PETROLÍFERA SIN DEPENDER DE LOS USA, Acuerdos que Concederían Premios NOBEL DE LA PAZ, A SIGNIFICADOS ANTIGUOS TERRORISTAS COMO ANNUAR EL SADAT, RABIN  e incluso AL MANIOBRERO Y CONOCEDOR DE TODOS LOS ENTRESIJOS DE LOS CONFLICTOS MUNDIALES ASÍ COMO MUÑIDOR DE LOS MISMOS, HENRY KISSINGER.

            Sin embargo, la Invasión Soviética de AFGANISTÁN, Enfrió las Relaciones con la URSS, al tiempo que en Europa Crecía la Psicosis de que la Guerra Fría Podía Convertirse en Caliente y Emergían Tanto Planteamientos Antiyankis Como Antinucleares. La Presidencia de CARTER, a mayor abundamiento, se vio afectada por el Debilitamiento del Dólar y por el Fracaso de su Actuación en IRÁN, donde la Revolución Jomeinita Había Triunfado y donde se Había tomado a Varios Miembros de la Embajada como Rehenes, sin olvidar el Fracaso de una Intervención al Margen de Todo Control. 

           Todo lo anterior, Hacía Crecer las Posibilidades de que los Republicanos Volvieran al Poder y esta vez De La Mano de un Ultraconservador, un Halcón, un Mal Actor, llamado RONALD REAGAN, lo cual Acentuaba Aún Más la Oposición de la Izquierda Europea Contra la Política Norteamericana. Sin  embargo, o quizás, precisamente por ello, RONALD REAGAN Era Elegido Presidente a Una Edad Avanzada. Tal y como se esperaba, este hombre, nacido en una pequeña ciudad del Estado de Illinois el 6 de febrero de 1911 - contaba por tanto con Casi Setenta Años - comenzaba una influencia conocida como "Reaganomic", Forma de Hacer Política de una Manera Muy Especial. 

         Consistía en Gobernar con Mano Dura en los Temas de Política Interna y en la Práctica de un Liberalismo Considerado SALVAJE no sólo por los Comunistas, Socialistas o Políticos Más Estatistas de Europa, sino por Gran Parte de la Clase Dirigente de Estados Unidos, como el Senador EDWARD KENNEDY o el Presidente de la Cámara de Representantes, O'NEILL. El Estado Debe Influir Cada Vez Menos en la Vida del Individuo, QUE DEBE BASTARSE POR SÍ MISMO, En Un País En El Que HIPOTÉTICAMENTE, EL SUEÑO AMERICANO LE PROPORCIONA TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR. Hay que Promover por tanto, la Imaginación y la Iniciativa de Todos Aquellos que Tengan un Idea que Genere Dinero, al Tiempo que Había que Recuperar el Orgullo Norteamericano, ORGULLO TIRADO POR LOS SUELOS POR SU PREDECESOR JIMMY CARTER, CUANDO A TRAVÉS DEL TELEVISOR SE ESCUCHABA "HOY SE CUMPLE EL DÍA 382 DE LA CRISIS DE LOS REHENES", y Veían cómo Frente a la Embajada del País Más Poderoso de la Tierra, LAS BANDERAS DE LAS BARRAS Y ESTRELLAS ARDÍAN COMO UN TRAPO SUCIO. MARGARET TATCHER, la Gran Defensora del Criminal PINOCHET, también Intentaría Seguir la Actitud de su Admirado "RONNY", para sus íntimos amigos, cuando aún conocía a quienes le rodeaban.

         La Revolución Económica que Prometía este Sujeto  consistía en Bajar la Inflación en Ocho Puntos; Crear Siete Millones de Puestos de Trabajo en Cinco Años;  Menos Pagos en Impuestos para la Mayoría; Equilibrio del Presupuesto, y desde luego, DESINTERÉS ABSOLUTO POR LOS MENDIGOS, INDIGENTES, ESTUDIANTES SIN EMPLEO NI MEDIOS, JUBILADOS CON PENSIONES ESCASAS, MILITARES RETIRADOS, GRANJEROS ARRUINADOS O MINORÍAS DISCRIMINADAS LABORALMENTE. 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario