viernes, 23 de septiembre de 2022

¿HAN SIDO Y SON, LOS USA, LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO, TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS: ESTADOS UNIDOS, DE RICHARD NIXON A WILLIAM CLINTON. (SEGUNDA PARTE)


"TOTALITARISMO"  DE RONALD REAGAN


FRASE ILUSTRATIVA DE LA FORMA DE "PENSAMIENTO" DE RONALD REAGAN


REAGAN LLAMANDO MONOS A LOS AFRICANOS


                                      LÓGICAMENTE, REAGAN, FRANQUISTA


MISMA FRASE ANTERIOR, EN OTRA IMAGEN


IMAGEN QUE HABLA POR SÍ SOLA

¿HAN SIDO Y SON, LOS USA, LOS GARANTES DE LA LIBERTAD EN EL MUNDO, TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? VEAMOS : ESTADOS UNIDOS, DE RICHARD NIXON A WILLIAM CLINTON. (SEGUNDA PARTE).
 

         Toda esta "Revolución Económica" fue dirigida por un hombre que había recibido el título de Licenciado en Economía y Sociología y quien, después de probar fortuna como Periodista - Ocultándose que Antes de Llegar a Hollywood Había Sido Modelo Fotográfico - Pasó a Ser un Actor Mediocre, y más atrás, Colaborador con el FBI, Como Chivato de sus Compañeros de Profesión en la Meca del Cine. Como Gran Cínico que Era, a finales de los Cincuenta y primeros Sesenta, se Convierte en un Encendido Demócrata, casi pasando por ser un "radical". Pero también Cambiará de Opinión Cuando BARRY GOLDWATER, Miembro del Ala Más Derechista del Partido Republicano, Se Presenta a la Presidencia de los USA en 1964. REAGAN estará a su lado, y dos años más tarde, RONNY Será Elegido Gobernador por el Estado de California. 

        Los yankis todo se lo perdonan a este gran comunicador, Logrando un Nivel de Popularidad Hasta Entonces No Alcanzado por Ningún Presidente en su segunda mandato en Toda la Historia del País. Cuando Sale en Televisión y Afirma que ese "Bárbaro" de GADAFFI Se Las Va a Pagar - DE HECHO BOMBARDEÓ CRIMINALMENTE, A MEDIADOS DE LOS OCHENTA Y RECIÉN "GANADO"TRUCULENTAMENTE EL REFERÉNDUM DE LA OTAN POR FELIPE GONZÁLEZ, EL PALACIO DEL LÍDER SIRIO - el Orgullo Norteamericano Sube Cien Grados y Todos Miran a Su Presidente Como el Hombre que Ha Hecho Posible Que Desde Un Cantante Progresista como BRUCE SPRINGSTEEN, al Presidente de la CHRYSLER, Hayan Escrito una Canción y un Slogan, respectivamente. Llamado "BOOM IN THE USA", un grito de guerra enarbolado por REAGAN para ganarse la audiencia y Hacerla Sentirse Tan Orgullosa Como Cuando el General EISENHOWER Volvía Triunfante de la Segunda Guerra Mundial.

       REAGAN Ha Controlado la Corte Suprema, NOMBRANDO A DEDO A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL SUPREMO Y A CENTENARES DE JUECES REPARTIDOS POR TODO EL PAÍS. Toda la operación de manipulación de la Justicia, la desarrolló de la mano de EDWIN MEESE, Ultraconservador donde los haya, desde el sillón de Secretario de Justicia o Fiscal General del Estado, que en EEUU es el mismo cargo. El Objetivo, al Suscitar Semejante Comportamiento Antidemocrático, Era Conseguir que el Aborto Volviera a Ser Declarado Ilegal y Eso Solo Podía Lograrlo Controlando la Corte Suprema. 

       Amante de la armas: el Ejército de los Estados Unidos llegó a consumir hasta el 23 por ciento del Producto Interior Bruto, incluyendo la niña bonita de sus ojos, la conocida como "Guerra de las Galaxias". Pero el Rearme, No Era Unicamente Militar, sino que se Convirtió También en Algo Moral, Religioso e Ideológico, Para un Presidente Directo e INCOMPATIBLE CON CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD INTELECTUAL (SE CONTABA QUE EXIGÍA LE RESUMIERAN LOS MÁS GRAVES ASUNTOS EN UNA CUARTILLA, Y CABECEABA CUANDO TENÍA QUE LEER MÁS). De esta manera, además de su lucha contra el aborto (una promesa electoral), Tenía Otra Propuesta en su Programa Político : que en las Escuelas se Volviera a Rezar una Oración  Antes del Comienzo de las Clases, ACTO QUE HABÍA SIDO DECLARADO ANTICONSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA, PORQUE VIOLABA LOS DERECHOS DE LOS NO CREYENTES. 

         En un País en el que Había 1.400 Emisoras de Radio y 36 Emisoras de Televisión que se Dedicaban a Impartir Sólo Doctrina Religiosa; en el que Había 1.500 Variedades de Cultos; donde Decenas de Millones de Personas Seguían los Programas Religiosos de los "Telepredicadores"; en el que el Llamado Rock Cristiano Obtenía unos Beneficios de Cien Millones de Dólares, mayores que los beneficios de  los músicos de jazz, o del soul o del gospel; en el que los Jóvenes Habían Pasado de Las Flores, los "Hippies", la Marihuana y el Autostop, A las Zapatillas de Tenis, el Jogging (la Austeridad Sexual) y el Rechazo al Alcohol, y Finalmente en el que Una Encuesta Revelaba QUE LE HABÍAN VOTADO PORQUE LES INSPIRABA CONFIANZA EN QUE CUANDO ACABARAN SUS ESTUDIOS TENDRÍAN UN PUESTO DE TRABAJO ASEGURADO, NO ES DE EXTRAÑAR QUE LA AFICIÓN A UN FÓSIL REACCIONARIO COMO REAGAN, ACABARA TENIENDO ASPECTOS DE HISTERIA, Y DESEMBOCARA EN ACTOS TAN VANDÁLICOS COMO PONER BOMBAS EN LAS CLÍNICAS DONDE SE PRACTICABA LEGALMENTE EL ABORTO, EN LA PROLIFERACIÓN DE SECTAS NAZIS Y EN EL APALEAMIENTO DE MELENUDOS Y "GENTES DE MAL VIVIR".

          Pero NO Todos Participaban en el Pastelazo Americano: HABÍA 26 MILLONES DE NEGROS Y 15 MILLONES DE HISPANOS, QUE SUFRÍAN EN ALTOS PORCENTAJES MISERIA Y HAMBRE COMPARABLES A LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL TERCER MUNDO. TREINTA Y CINCO MILLONES DE NORTEAMERICANOS VIVÍAN POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA, ES DECIR, EN LA MISERIA MÁS ABSOLUTA Y OTROS TREINTA Y CINCO MILLONES BORDEABAN ESA FRONTERA QUE SEPARA UNA VIDA PURAMENTE ANIMAL DE UNA VIDA HUMANA DIGNA. ESO ERA EL  "AMERICAN WAY OF LIFE". 

          Bolsas de Pobreza Asentadas en el Corazón de las Grandes Ciudades, como CHICAGO, NUEVA YORK o LOS ÁNGELES, EN LAS QUE RATAS Y PERSONAS SE DISPUTABAN UN TROZO DE ALIMENTO SACADO DEL CUBO DE LA BASURA, TIRADO EN LA ACERA DEL HARLEM, DEL BRONX O DEL DOWN ROWN DE LOS ÁNGELES, A POCOS KILÓMETROS DE EXQUISITO BEVERLY HILLS. Era "LA  OTRA AMÉRICA", de la que REAGAN NO QUERÍA SABER NADA Y QUE ERA DENUNCIADA POR GUNTER GRASS, en una Encuesta en la que el 56 por Ciento de los Encuestados para el "WASHINGTON POST", Aseguraban que REAGAN ERA UN RACISTA  y en la que el 63 por Ciento Rechazaba la Forma en la que Estaba Dirigiendo el País. Era la América en la que REAGAN Jugaba el Papel de un RAMBO, que DESTRUÍA LOS DERECHOS CIVILES GANADOS A PULSO, Como lo Denunciaba el Presidente de la Liga Nacional Urbana, Asociación que Demostraba que LOS NEGROS GANABAN ÚNICAMENTE EL 56 POR CIENTO DE LO QUE GANABAN LOS BLANCOS EN EL MISMO EMPLEO, EN UNA COLECTIVIDAD DONDE EL ÍNDICE DE PARO SE SITUABA EN UN 16 POR CIENTO Y EN LA QUE EL 45 POR CIENTO DE LAS FAMILIAS DE COLOR ESTABA ENCABEZADA POR UNA MADRE SOLTERA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario