miércoles, 2 de marzo de 2022

DE LA UNIÓN SOVIÉTICA A LA RUSIA DEL "ZAR" YELTSIN (SEXTA PARTE)

                     M  I  S  E  R  I  A    E  N     L  A      R  U  S  I  A      D  E        P  U  T  I  N


             P  O  B  R  E  Z  A      E  N      L  A       R  U  S  I  A       D  E       P  U  T  I  N


             E  T  E  R  N  I  Z  A  C  I  Ó  N       D  E       P  U  T  I  N


                    P  O  B  R  E  Z  A        E  N       L  A       R  U  S  I  A      D  E       P  U  T  I  N

                               S  I  N        C  O  M  E  N  T  A  R  I  O  S

                      D O N A L D      T R U M P       Y      V L A D I M I R     P U T I N

 DE LA UNIÓN SOVIÉTICA A LA RUSIA DEL "ZAR" YELTSIN (SEXTA PARTE)

       VLADIMIR PUTIN - EL EXONERADOR DE YELTSIN, EX MIEMBRO DIRECTIVO DE LA KGB, Y MACHACADOR DE LOS CHECHENOS EN UNA DEMOSTRACIÓN ALEVOSA DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD SIN QUE EUROPA HAYA TOMADO NINGUNA DECISIÓN TAJANTE AL RESPECTO - sería Elegido Presidente de RUSIA por Mayoría Amplísima en marzo del año 2000. Mientras PUTIN invertía en la Guerra de Chechenia OCHOCIENTOS MILLONES  de pesetas al día, MÁS DE LA MITAD DEL PUEBLO RUSO COMBATÍA DIARIAMENTE  LA CRISIS, LA INFLACIÓN Y EL HAMBRE.

       En esta NUEVA RUSIA - DE LA QUE TAN ORGULLOSA SE ENCONTRABA LA VIEJA EUROPA CUANDO SE "LIBRÓ" DEL COMUNISMO -  la Quiebra Económica se Convertiría em una Constante. La Principal PREOCUPACIÓN del CINCUENTA Y OCHO POR CIENTO de los rusos, era la SITUACIÓN ECONÓMICA. DE LOS  MILES DE MILLONES DE PESETAS QUE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DEDICABAN ANUALMENTE A RUSIA - a Cambio de la Instalación de Multinacionales, de Negocios con la Miseria y del Logro de que el Oso Ruso no Amenazase con sus Misiles - AL CIUDADANO DE A PIE NO LE LLEGABA  NI UN SOLO KOPECK. La Inflación, aumentaba en 1999 un CUARENTA POR CIENTO, - Una cifra "Satisfactoria" puesto que se preveía una subida del CIEN POR CIEN - , LOS PRECIOS. En una de las Ciudades  Más Caras del Mundo, el Sueldo Medio del Moscovita apenas ascendía a los 1.800 rublos, UNAS DIEZ MIL PESETAS. Con semejante "Fortuna", un Trabajador podía permitirse la siguiente Cesta de la Compra Mensual : NUEVE KILOS DE CARNE, NUEVE DE MANTEQUILLA, NUEVE LITROS DE ACEITE, DIEZ KILOS DE PATATAS, UNA DOCENA DE COLES, DIEZ LITROS DE LECHE Y SIETE DOCENAS DE HUEVOS.  Los Menos Afortunados, sólo contaban con un Salario de 480 Pesetas. 

         Las Diferencias entre Clases Sociales en la Patria de la Lucha de Clases, eran Abismales. Una Élite Económica Poderosa compuesta por el 4,3 por ciento de esa población era Inmensamente Rica y Ejercía  - y Ejerce - una humillante Ostentación de su Riqueza ante el Cincuenta y Cinco por Ciento de los Rusos, QUE VIVÍAN BAJO EL UMBRAL DE LA SUPERVIVENCIA  según las Escalofriantes Estadísticas del Centro Ruso sobre el Nivel de Vida. Sólo un Catorce por Ciento Pertenecía a la Clase Media mientras un Veintiséis por ciento Vivía con INGRESOS LEVEMENTE SUPERIORES AL LÍMITE DE LA POBREZA.

      No se podía esperar otra cosa de un país en el que EL SESENTA POR CIENTO DE LOS INGRESOS ANUALES ESTABAN EN MANOS DE UN VEINTE POR CIENTO DE LA POBLACIÓN. Para algunos expertos, EL EMPOBRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN ERA UNA AMENAZA  PARA LA SEGURIDAD NACIONAL. El problema de las familias no era tanto el montante de los salarios sino los Retrasos, que durante la Era YELTSIN Llegaron a ser de Hasta Un Año. Sin embargo, la mayoría de los rusos pagaban rentas muy bajas por pisos - MUY A MENUDO COMPARTIDOS Y EN UN LAMENTABLE ESTADO DE CONSERVACIÓN -   heredados de la Era Soviética. Los gastos de luz, gas y agua eran parcialmente financiados por el Estado y ascendían a muy poca cantidad. Sin embargo, a Finales del Milenio ya se detectaban subidas (fundamentalmente en las Tarifas Telefónicas), que amenazaban con romper el exiguo equilibrio de la economía doméstica. La mayoría de los rusos tenían "Dachas" o Casitas en el Campo, (Endebles Edificios sin Calefacción), Dotadas de un Pequeño Terreno de Propiedad Estatal, donde Cultivaban Hortalizas con las que Sobrevivían, Intercambiaban o Vendían. En 1998, la Producción Rusa estaba Simplemente Paralizada en lo que hacía referencia a la Industria. Aunque poco a poco, las Inversiones Tiburonarias Extranjeras comenzaron a relanzar el Producto Interior Bruto del País, que en 1999 tuvo un balance positivo del 3,2 por ciento. 

      En 1998, la INFLACIÓN LLEGÓ A ALCANZAR EL CUATROCIENTOS POR CIEN: LA BOLSA DE MOSCÚ SE DESPLOMÓ Y EL ESTADO SUSPENDIÓ PAGOS. A comienzos del 2000, El Gabinete Designado por  PUTIN tenía que Renegociar  una Deuda de más de 40.000 Millones de Dólares, Debía Ganarse la confianza del Fondo Monetario Internacional, que había Congelado sus Créditos tras la Crisis y después de haber Constatado Irregularidades en la Gestión de sus Préstamos, y  tenía que Soportar que el propio Fondo Exigiera al Gobierno la Instauración de un sistema Impositivo así como Medidas que Redujeran la Elevadísima Fuga de Capitales de Logreros que habían Invertido el Producto de sus Rapiñas en Europa Occidental. TODO UN PANORAMA DE "GRANDES LOGROS" TRAS EL DERRUMBAMIENTO DEL "NEFASTO" COMUNISMO, CON LA COMPLICIDAD  DE LA "SOLIDARIA" UNIÓN EUROPEA  Y DE LA "PACIFISTA" ALIANZA  ATLÁNTICA. (DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS). HOY, MOMENTO CRUCIAL PARA LA PAZ DEL MUNDO O SU DESTRUCCIÓN, LA RUSIA DEL OLIGARCA Y  TIRÁNICO  PUTIN,  - QUE PUEDE SEGUIR EN EL PODER HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS TREINTA O HASTA QUE LE DÉ LA REAL GANA - (CON PERMISO DEL PATÉTICO BIDEN ), PUEDE ALARDEAR DE TENER A  UN VEINTIDÓS POR CIENTO DE SU POBLACIÓN EN LA POBREZA. ESO, SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS MÁS BENÉVOLAS. EN CONTRAPUNTO, ÉL, PODRÍA FIGURAR EN LA LISTA FORBES DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL PLANETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario