domingo, 6 de noviembre de 2016

FELIPE GONZÁLEZ SE SIENTE ENGAÑADO POR PEDRO SÁNCHEZ. (SEGUNDA PARTE).

        
FELIPE GONZÁLEZ SE SIENTE ENGAÑADO POR PEDRO SÁNCHEZ (Segunda Parte)
"Quien hace política, pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder" (WEBER)


         En el entretanto, Carrero había decidido apostar por el llamado PSOE renovado (en el que se encontraba FELIPE GONZÁLEZ), frente al PSOE histórico, dirigido por LLOPIS (más intransigente con la Monarquía), con la finalidad de seguir los planes de sucesión sin traumas a la muerte del Dictador. "CARRERO fue definitivo al decirle a HEINEMANN (uno de los fundadores de la CDU democristiana, que se pasó al SPD, socialdemócrata, fue ministro de Justicia,  y desde 1969 a 1974, Presidente de la República Federal de Alemania), que por favor, rogara a WILLY BRANDT, que aceptara como partido socialista  (español en la Internacional), al renovado".(1) Y así se hizo. "CARRERO...ayudó, por tanto, a través del ministro de justicia y presidente alemán, el citado Gustav Heinemann, para que WILLY BRANDT, Presidente de la Internacional Socialista, diera al sector renovado del PSOE, la patente socialista. Después fue cosa de los socialistas del interior, elegir a FELIPE" . (2).

       Precisamente, el 30 de julio de 1974, aparecía la JUNTA DEMOCRÁTICA en París y Madrid, manifestándose por la ruptura y en contra de Franco y de Juan Carlos, con integrantes como SANTIAGO CARRILLO, GARCÍA TREVIJANO, CALVO SERER, TIERNO GALVÁN, el PTE, CCOO y el Partido Carlista, además de VIDAL - BENEITO y ALEJANDRO ROJAS MARCOS. Y como si la planificación anteriormente apuntada, siguiera por sus pasos calculados, el 11 de octubre, en SURESNES, el tantas veces citado PSOE del interior, consagraba al desconocido "ISIDORO", y comenzaba la operación para neutralizar cualquier tipo de ruptura democrática y republicana, cumpliendo los designios de los USA, del franquismo y del propio CARRERO, (fallecido en atentado el 20 de diciembre del año anterior), haciendo buena la frase de ANTONIO GARCÍA TREVIJANO :"La diferencia entre la monarquía juancarlista y el franquismo, es muy pequeña...Antes el "pueblo carecía de libertad para elegir y deponer al gobierno, y ahora, tampoco la tiene". Frase que en estos días de la involución dentro de ese partido (el PSOE), adquiere mayor actualidad. (No sólo los electores no pueden deponer a un gobierno que los ha maltratado, sino que el PSOE se ha pasado auténticamente "por la faja" a sus votantes, y, lo que es peor, a los  militantes que ingenuamente mantienen una parte de la infraestructura de la Organización con sus cuotas, al ayudar al mantenimiento de ese gobierno).

        Y asi, el PSOE de "ISIDORO", no se unirá a la JUNTA, sino que formará alternativamente, la PLATAFORMA, incluyendo al ex ministro franquista, Joaquín Ruiz -Giménez, a Dionisio Ridruejo, al PNV, al MC, a la ORT, a la UGT, y al Partido Carlista, todo ello con el antecitado beneplácito de WASHINGTON. De esta manera, una aberración política, conocida como " PLATAJUNTA", o COORDINACIÓN DEMOCRÁTICA, se cargaría definitivamente la ruptura y negociaría con el Presidente ADOLFO SUÁREZ (antiguo ministro franquista y Ministro Secretario General del Movimiento), siendo considerada como nefasta esta acción, por el filósofo GABRIEL ALBIACque pone en la picota a CARRILLO y a GLEZ., tras liquidar, como consecuencia,  la antecitada Coordinación Democrática y la ruptura. Por su parte, el otrora mencionado GARCÍA TREVIJANO, denunciaba que "el PSOE estaba dispuesto , aún antes del nombramiento de SUÁREZ, a presentarse en la ventanilla de CARLOS ARIAS (Presidente del Gobierno en 1974). Cuando me opuse a ello, preguntaron con jactancia que quién los iba a echar de la PLATAJUNTA, y contestè que yo. Era el 15 o 16 de junio del 76; yo había salido de la cárcel dos días antes y tenía conciencia de que, si había sido encarcelado por FRAGA, quien me hizo mantener dentro durante cuatro meses, fue GONZÁLEZ".(3) Lo que ocurrió finalmente, es que quien se tuvo que marchar fue GARCÍA TREVIJANO al imperar las tesis colaboracionistas - "reformistas" - frente a la ruptura.

       Y  mientras espectacularmente, se cantaba "España, mañana, será Republicana" y "La Internacional", se pactaba con el líder de un gobierno nombrado por el sucesor de FRANCO, y así, el 5 de diciembre de 1976, en el XXVII Congreso del PSOE, celebrado en un lugar tan "proletario", como el Hotel MELIÁ CASTILLA, "los dirigentes socialistas mandaban acallar los gritos republicanos y retirar una bandera tricolor que atravesaba el salón" (4). El Director de esa función "teatral", era el, - tan sensible a las mentiras de PEDRO SÁNCHEZ - , FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ.

 (1) "El sueño de la Transición". (ed. La Esfera). Memorias del general Manuel F. Monzón Altolaguirre.

(2) Ibídem.

(3)Julio Martín , en "Las Cortes franquistas se hacen el harakiri". Biblioteca de EL MUNDO.


(4) "La soledad del Rey". (Ed. La Esfera de los Libros). José García Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario