viernes, 24 de febrero de 2017

FELIPE GONZÁLEZ SE SIENTE ENGAÑADO POR PEDRO SÁNCHEZ (SÉPTIMA PARTE). PRIMERA LEGISLATURA.

FELIPE GONZÁLEZ SE SIENTE ENGAÑADO POR PEDRO SÁNCHEZ (SÉPTIMA PARTE) PRIMERA LEGISLATURA.

"T´ó p´al pueblo", o "Quien parte, bien reparte, y se lleva la mejor parte".

    El personaje  - "FELIPE"  - y sus adláteres,  que habían ilusionado con un CAMBIO, que enseguida se transmutaría en el "CAMBIAZO" de las Tres Ces (de casa, de coche y de consorte), se impregnarian, lamentable y rápidamente, de los tics "del regimen anterior" más evidentes, (la intangibilidad de la "acaudillada" persona de su líder; la utilización de algunos de  los símbolos del General  - el "AZOR", tan repetido -; el intento de eternizarse en el poder a base de ningunear las críticas sobre sus actuaciones; la revitalización de las estancias en la Marbella de la "derechona", o la "recuperación" de personajes auténticamente incompatibles con el auténtico socialismo, como ISABEL PREYSLER, amiga de la "nietísima"  - CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ FRANCO -  y experta en fiestas sociales de ringorrango, plenas de corcovado "glamour", así como en la consecución de un brillo social escandalosamente frívolo, en una sociedad de insolidarios). Ello sin olvidar el decadentismo burgués de nuevos ricos aderezado con  el enchufismo,   las "puertas giratorias", el disfrute de las prebendas y privilegios derivados del ejercicio del poder para generar una suerte de "beautiful `people", así como  la desahogada proliferación de los  gastos de representación o la ostentación sin cortapisas de la condición del cargo.... Mientras, se intentaba amordazar a la prensa; se terminaba con la, ya débil, división de poderes; se  maltrataba a trabajadores y estudiantes, soportando - impávidos e indiferentes - huelgas de ambos sectores; se hacía  crecer en cientos de miles el número de parados con la "reconversión industrial"; se generaba una terrible inseguridad laboral llevándose a cabo todo tipo de políticas antisociales, encontrándose más a gusto con los banqueros que con los proletarios... INCUMPLIENDO, como se ha repetido con anterioridad,  toda suerte de promesas electorales. Pues bien, de estos personajes y de esta etapa, afirmaría  desahogada si no cínicamente CÉSAR A. MOLINA, en una entrevista concedida  al diario "EL MUNDO", el 25 de septiembre del 2016 :"ELLOS SÍ SABEN (se refiere a FELIPE GONZÁLEZ y a ALFONSO GUERRA), SÍ CONOCEN LA HISTORIA, SÍ HAN LEÍDO A AZAÑA Y LOS ILUSTRADOS, ELLOS SÍ CONOCÍAN SUS ORIGENES, SÍ SABÍAN QUIÉNES ERAN LOS PADRES DE SUS IDEAS"

     PABLO CASTELLANO, un histórico del PSOE, apostillaría: "El "AZOR" ha cambiado de pasajero para hacer la misma ruta...No se puede tolerar que el Presidente viaje en el "AZOR"y utilice para asuntos particulares un helicóptero o un "Mystére" de la subsecretaría de Aviación Civil. Si seguimos ese criterio, yo, como Presidente de la Comisión de Justicia, tendría que pedirle al señor ministro que me diga en qué galería carcelaria, que a lo mejor, está bien acondicionada, puedo pasar las vacaciones, por ejemplo, en Santoña, donde hay un buen penal, con lo cual, me ahorraría tranquilamente el dinero de un apartamento...Pienso que se sigue viviendo como antes y cada vez que se cesa  a un ministro se tiende a buscarle una presidencia o un Consejo de Administración, o bien un retiro airoso. Cuando un político ha cumplido un servicio público, debe irse a casa"..."Éste es un partido con el que le cuesta mucho a uno identificarse cada mañana"...En relación a la pregunta de "se ha interpretado la salida de BOYER con un cómodo "cherchez la femme" (en referencia a su relación con ISABEL PREYSLER,  - entonces casada con GRIÑÓN - , exponente del más escandaloso exhibicionismo de la frivolidad), contestaría : "Que al final se nos tenga que explicar la crisis por un acuerdo entre notables sentados en una terraza del Paseo de rosales, es realmente penoso, cuando no escandaloso. La negación de la democracia. Ahora bien, BOYER no ha engañado nunca a nadie. todos sabíamos cuál era su concepto de la política y de la economía". Y concluiría : "No quiero entrar en el tema de esa mujer".

    Y PABLO SEBASTIÁN, escribiría en "INTERVIÚ", en aquel verano del 85, tan evidente para cualquiera que quisiera enterarse, del talante del "Caudillo" GONZÁLEZ, y de los "saboreadores" de las ventajas del poder sin cortapisas : "Fatiguita es la que nos tiene puesta el PSOE  a todos los españoles. Estamos fritos, con la cuerda al cuello por culpa de BOYER, y el tío nos deja plantados, con el fisco en la espalda y las empresas medio arruinadas, para recibir a la Comunidad Europea. Y él huye con la China, que cobra millones en las revistas del corazón para completar el supersueldo de Presidente de Banco...Bueno, esto ya no es democracia, ni nada. El Tribunal constitucional lo para todo y está amañado...Lo de la OTAN es lo de menos, y estos tios del PSOE no se paran en nada : yate, helicóptero, MYSTÉRE, modelitos para la Presidenta, frac para el Presidente, novias ricas para GUERRA. ¡Vaya tela de cambio! ¡Vaya tela de democracia!".

   RAÚL DEL POZO también comentaría : "El cambio no fue un trauma, sino una frustración...No hay familia obrera en este país que no haya perdido en la reconversión algún salario; los viejos no esperan nada bueno cuando oyen las campanas de la Seguridad Social, y la modernización y la ética  anunciadas aquellas vísperas del 28 - O, se han transformado en pragmatismo, política de bajos vuelos y actitud defensiva...La propia guardia de corps presidencial, los mamadores de la "bodeguiya", los áulicos y cortesanos, no dan la cara por la gestión del Presidente GONZÁLEZ...Ahora ya surgen los presidenciables. MORÁN disimula mal que aspira a ser Presidente. BOYER es un delfín, FDEZ. ORDÓÑEZ podría ser un recambio centroizquierda, y hasta ADOLFO SUÁREZ...vuelve...injustamente, rechazado por los poderes".

    LORENZO CONTRERAS, criticaría en "INTERVIÚ" : "Con la brújula perdida, descompuesto en sus gestos, desacertado en sus actitudes...apenas recuerda el Presidente, a aquel joven político que "vendió" el cambio como la esperanza más razonable y prometedora de la España de los años Ochenta. AHORA, MÁS QUE CAMBIO, HAY CAMBIAZO...Diríase que tiene SIDA, SIDA político...El famoso "estado de gracia" en los dos primeros años, parecía interminable. Prensa había que limitaba la crítica a la gestión de BARRIONUEVO o de BARÓN...que ha desembocado en el descubrimiento de que F. GONZÁLEZ también se equivoca"...

   ABEL HERNÁNDEZ escribiría - irónica y acertadamente -  en "DIARIO 16" del dos de septiembre de este mismo 1985, con el título de "El encanto de la alta burguesía": "Éste ha sido el verano en el que el socialismo español, dirigido por FELIPE GONZÁLEZ, ha irrumpido en la Prensa del Corazón, y SE HA INCORPORADO AL TREN DE LA ALTA BURGUESÍA. El PSOE ha difuminado su imagen de "partido de clase". La nueva clase dirigente, tras la ocupación del poder, ha decidido, tras abandonar los atávicos complejos, DISFRUTARLO A TOPE"...Hace tiempo que se sabe que FELIPE era un desclasado...Ahora lo es también su partido- Desde este verano, la buena vida ya no es monopolio de la aristocracia decadente y reaccionaria. Los socialistas han dejado de ser diferentes... TIERNO GALVÁN, acusa a FELIPE de "contradicciones profundas" y de falta de respuestas oportunas. Le echa en cara lo de la OTAN, lo del "AZOR", y "las concesiones a la frivolidad y al lujo"...La protesta silenciosa de la izquierda ilustrada, ante la falta de ejemplaridad de los gobernantes socialistas y ante el evidente aburguesamiento y pérdida de identidad del partido de PABLO IGLESIAS, no conduciría de inmediato a una crisis abierta en el PSOE, porque, como dice TIERNO, la mayor parte de los militantes socialistas están comprometidos con el poder; es decir, a sueldo del poder... El nuevo PSOE ha descubierto el encanto de la burguesía, y uno cree que al socialismo no le salva ni CALVIÑO ni la Prensa del Corazón".

   Y dentro de esta escandalosa decadencia y frivolidad, a la manera de los Thermidorianos de la ¿Revolución Francesa?, CUCA SOLANA, era nombrada LADY ESPAÑA, comentando UMBRAL en "INTERVIÚ" : "Nos ha venido de pelo recogido, belleza sobria y aureola marbellí" (la "patria" y feudo del franquismo "banusino", era el  nuevo punto de reunión vacacional de los nuevos aprovechados del pseudosocialismo, dentro de esta recuperación de los tics del "Caudillo"), añadiendo : "LADY ESPAÑA 1985, recibió la corona de MARÍA VIDAURRETA, señora de VERSTRINGE". (En aquel momento, la señora VIDAURRETA, era  el culmen de la sofisticación de una derechona cuyo delfín era su entonces marido - JORGE -, y el esposo de CUCA, era LUIS SOLANA, entonces Presidente de TELEFÓNICA).

     LORENZO CONTRERAS  comentaría, en la misma revista : "La austeridad impuesta, contrasta por ello con una visible falta de miramientos de nuestros altos cargos y responsables públicos para exhibir su bienestar ...Una cosa es el discreto descanso de quienes llegaron al poder en nombre de la austeridad y agitando la pancarta de una centenaria honradez, y otra, engolfarse en los brillos de una sociedad que, si no es opulenta, lo parece al menos y contrasta con las modestias y carencias crecientes del elector medio...El desatino de GONZÁLEZ - olvidémonos de MARBELLA, IBIZA y otros lugares - al repetir su embarque en el "AZOR"...tiene que ver con la incurable arrogancia de quienes responden a la crítica como los gamberros a las reprimendas de su entorno social : rompiendo más cristales y pinchando más neumáticos...GONZÁLEZ...ha conseguido demostrar que ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA ...Mientras, desde las plácidas orillas marbellíes, con su mujer, CUCA, reposando de las tremendas fatigas que en invierno le deparan las relaciones públicas de unos almacenes nacionalizados (PRECIADOS), Luis solana, Presidente de TELEFÓNICA, se ha atrevido a calificar la utilización del "AZOR" por GONZÁLEZ, como un EJERCICIO DE PSICOANÁLISIS NACIONAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario