lunes, 28 de febrero de 2022

DE LA UNIÓN SOVIÉTICA A LA RUSIA DEL "ZAR" YELTSIN (TERCERA PARTE)


ANTIGUAS REPUBLICAS SOVIÉTICAS
G OR B A C H O V    Y      Y E L T S I N
INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA GORBACHOV. YELTSIN AL FRENTE DE LA RESISTENCIA


DE  LA UNIÓN SOVIÉTICA A LA RUSIA DEL "ZAR" YELTSIN (TERCERA PARTE)
 

     Terminó estrellándose  contra GORBACHOV y su equipo, en el que aún - dentro de la perversión del lenguaje que se registraría en esos momentos y en los siguientes - había representantes "Conservadores", es decir, Partidarios de la Línea Dura del Comunismo. En un Pleno del Comité Central celebrado a puerta cerrada el 21 de octubre de 1987, YELTSIN dimitió como Alcalde de Moscú - o mejor, fue Destituido - y como miembro suplente del Politburó. Los Motivos : Haber Criticado la Lentitud de la Marcha de la "Perestroika" - A LOS QUE YA SABOREABAN LAS MIELES DEL CAPITALISMO SOBORNADOR LES FALTABA TIEMPO - y el Boicoteo a la Reforma por parte del Número Dos del PCUS, el "Duro" YEGOR LIGACHOV, también Criticado por YELTSIN. Se hizo el silencio y luego, en cascada, primero LIGACHOV y después sus incondicionales, le pusieron como un trapo. El Secretario General - quien lo destituiría el 11 de noviembre - consideró su intervención "UN EXABRUPTO PEQUEÑO  BURGUÉS" y un "SÍNTOMA DE AVENTURERISMO POLÍTICO". YELTSIN, ese día, tras haber sufrido tres jornadas antes un amago de ataque cardíaco, llegó desde el hospital, mantenido en pie por una tonelada de medicamentos, para escuchar cómo GORBACHOV le Acusaba de Situar sus Ambiciones Personales por Encima de los Intereses del Partido y de Haber Actuado de Forma "POLÍTICAMENTE INMADURA Y EXTREMADAMENTE CONFUSA Y CONTRADICTORIA".  YELTSIN, Confesó sus "Pecados" en Público y Pidió Perdón. En compensación le pusieron al frente del comité Estatal de la Construcción y le Mantuvieron el Rango de Ministro. Cuatro años después, él NO TENDRÍA NINGÚN RASGO DE PIEDAD CON EL ÚLTIMO PRESIDENTE SOVIÉTICO. 

    Siguiendo su Hipócrita y Falsaria Trayectoria, Continuó Fustigando a los Jerarcas Comunistas  por sus Escandalosos Privilegios, lo cual le sirvió para ganar un escaño por Moscú el 26 de marzo de 1989 en las elecciones al Congreso de los Diputados del Pueblo. Obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, y un intento de excluirle del más reducido Soviet Supremo, fracasaría tras dos días de manifestaciones callejeras en su favor. 

    En marzo de 1990, YELTSIN era elegido Diputado en las Elecciones al Parlamento Ruso; se producía la declaración de la Soberanía de RUSIA - INICIÁNDOSE DE ESTA MANERA UNA DESMEMBRACIÓN DE LA ANTIGUA URSS, QUE NO HABÍA TENIDO PRECEDENTE ALGUNO EN LOS PAÍSES QUE JALEABAN TAL DESINTEGRACIÓN -  el 12 de junio de 1990, y en junio del año siguiente, en la Primera elección Presidencial Directa, presentándose como Candidato del Movimiento Rusia Democrática, obtendría cerca del sesenta por ciento de los votos convirtiéndose en el Primer Presidente de RUSIA, al Ganar las Primeras Elecciones Generales "Libres" en ese antiguo estado de la URSS. Ya había soltado lastre y abandonado el PCUS en el XXVIII Congreso del Partido, celebrado entre el 2 y el 13 de junio de 1990.

      En agosto de 1991, se produce un Intento - a estas alturas no se sabe cuánto hubo de cierto y cuánto de pretexto para librarse de los Ortodoxos Comunistas - de Golpe de Estado contra GORBACHOV (caída de las Bolsas en todos los parquets europeos y norteamericanos y demás parafernalia). Un Golpe de Estado Supuestamente Comunista en el que YELTSIN se la jugó, asumiendo los riesgos de dirigir la protesta en la calle contra los golpistas. Llamó a la Huelga General y a la Desobediencia Civil - PARADÓJICAMENTE, NADA DE ESTO SE PRODUCIRÍA CONTRA LA PROPIA CORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD YELTSINIANA - se Plantó ante la Casa Blanca (Edificio Parlamentario de Moscú), Subido en un Tanque....y GANÓ. A partir de ese momento, GORBACHOV, que en un principio se las Había Prometido Tan Felices, Era Destituido y Pasaba al Más completo Ostracismo.

     El 31 de diciembre de 1991, YELTSIN, y los Presidentes de BIELORRUSIA y UCRANIA, FORMALIZABAN LA DISOLUCIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA - Defunción sellada el 7 y 8 de diciembre cerca de MINSK - Creando la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Actuando YELTSIN de VERDUGO. Millones de Rusos Nunca le Perdonaron Tal Desatino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario